El objetivo es guiar al profesional desde el análisis de una herida hasta la gestión de objetivos y seleccionar el tratamiento adecuado. Con este objetivo, llega a España la herramienta llamada "Triángulo de Evaluación de las Heridas".
Este surge para cubrir una necesidad planteada por los profesionales que tratan heridas. Gracias a esta herramienta se pueden valorar las heridas con un enfoque más sistemático, ya que incluye aspectos como las circunstancias del paciente, como pueden ser la edad, sexo o hábitos, también incluye la valoración completa de la herida y e contexto social. Además, esta técnica puede detectar fallos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.
El gran reto de muchos médicos y enfermeros es que esta herramienta sea conocida en todos los centros sanitarios del país y que, en el futuro, se integre en los sistemas informáticos de los hospitales y centros de salud.
Para más información: http://diarioenfermero.es/enfermeras-y-medicos-presentan-una-nueva-herramienta-para-facilitar-la-evaluacion-de-las-heridas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario