- Extravasación: consiste en la fuga del líquido que se está perfundiendo a través del catéter. Esto sucede cuando la cánula pincha la pared venosa o se desliza fuera de ella.
- Flebitis postperfusión: se trata de la inflamación de la vena utilizada para la perfusión intravenosa (iv). Puede desarrollarse durante o después de la misma. La principal característica de esta complicación es el enrojecimiento de la zona.
- Riesgo de tromboflebitis: esta causa inflamación y sensibilidad.
- Infecciones relacionadas con la vía iv. Puede desarrollarse sin causar ningún problema evidente en la zona de punción.
- Equimosis: aparece como consecuencia de una mala técnica de punción que causa un traumatismo en la pared venosa
- Hematomas: como hemorragias incontroladas en la zona de punción.
- Embolismo gaseoso
- Irritación Mecánica
- Otras complicaciones como pueden ser la sobrecarga circulatoria, shock por perfusión demasiado rápida, cote accidental de la cánula, reacciones alérgicas…
¡Hola a todos! Somos un grupo de cuatro estudiantes de enfermería de la USC, en Galicia. En este blog podréis encontrar información sobre diversas técnicas que realizamos las enfermer@s. Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Un saludo!
BUSCAR
LO MÁS CONSULTADO
-
El objetivo principal es el de mantener la viabilidad de las bacterias que se encuentran en la muestra y de procurar el buen manejo de la m...
-
Las principales precauciones que se deben de tener en cuenta para evitar riesgos en la realización de esta técnica son: No aspirar de fo...
-
La Nutrición Parenteral (NP) consiste en la infusión de una mezcla de nutrientes por vía intravenosa de forma correcta y segura. Puede...
martes, 20 de noviembre de 2018
CVP: riesgos
El catéter venoso periférico trae consigo una serie de posibles complicaciones entre las que se encuentran:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario