BUSCAR

LO MÁS CONSULTADO

lunes, 3 de diciembre de 2018

Quemaduras: prevención.


La prevención de las quemaduras no se contempla como un problema de salud prioritario puesto que éstas representan un pequeño porcentaje de todas las lesiones traumáticas.


Para ver más estadísticas pinche aquí. 

Pero en realidad, la prevención de las quemaduras es un problema mundial y existen distintos tipos de prevención, la prevención primaria consiste en evitar un suceso antes de que ocurra. La prevención secundaria comprende los cuidados en el momento agudo, la rehabilitación y la reducción del grado de discapacidad o deterioro, en la medida de los posible. La prevención terciaria se concentra en la prevención o disminución de la discapacidad.

El primer paso en cualquier programa de prevención es identificar cómo, quién, dónde y cuándo se produce la lesión. Con esta información, la planificación e implantación de la estrategia pueden orientarse para reducir el riesgo de lesión o muerte.
Los incendios son una de las principales causas de muerte por quemaduras que se conocen y en este caso, para prevenir este tipo de quemaduras por fuego, es necesario prevenir los incendios.

Hay varios factores que deben ser tenidos en cuenta cuando se determinan el riesgo de incendio en una persona, como la edad, la localización, los datos personales y el nivel socioeconómico bajo son los factores más importantes.

La prevención de las quemaduras afecta a algo más que a la comunidad que ha sufrido la quemadura. El interés por la prevención se ha delegado en los ingenieros de seguridad contra incendios, los legisladores que crean las leyes de edificación y los inspectores de incendios. Un aspecto importante de la prevención de incendios es el diseño de edificios seguros contra incendios. Para ello, se deben identificar las características del incendio y las de las personas asociadas a los riesgos más altos, como son el factor ignición (uso incorrecto del material incendiado por los niños), tipo de materiales incendiados (sofás, sillas y camas) y forma de encender el fuego (equipo eléctrico, cerillas, mecheros o cigarrillos).

Para esta prevención, algunas de las principales medidas que fueron creadas son los detectores de humo y alarmas de incendios, así como aspersores contra incendios, extintores o cigarrillos a prueba de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario