BUSCAR

LO MÁS CONSULTADO

domingo, 25 de noviembre de 2018

LA NOTICIA DE LA SEMANA: técnica reductiva de dolor tras punción venosa

El hospital Punta Europa de Algeciras incorpora una técnica que reduce el dolor en los tratamientos por vía venosa

Las enfermeras de dicho hospital aplican la inserción ecoguiada de un catéter venoso central por vía periférica, el llamado PICC,el cual explicamos esta semana en el blog. Este reduce el dolor de los pacientes preservando,además, el capital venoso.
Según la Junta en 2015 dos enfermeras de esta unidad se formaron en esta técnica y desde entones se lleva aplicado en más de 200 ocasiones.
La finalidad principal de estos catéteres es conservar el capital venoso del paciente como dije antes, sobre todo cuando se administran tratamientos que pueden deteriorar el sistema vascular, también, hay menor riesgo de infección y de complicaciones en el procedimiento gracias a la inserción con ecógrafo a tiempo real.
También, debido al procedimiento ecodirigido se reduce el número de flebitis y trombosis por la posibilidad de poder elegir el calibre más adecuado, el procedimiento se realiza en mucho menos tiempo y ofrece mayor comodidad para el paciente al ser insertado.
Este tipo de catéter ha benificiado sobre todo a las mujeres con cáncer de mama, ya que hace posible la administración de todo tipo de sustancias parenterales y la toma de muestras sanguíneas de forma que no exista dolor y con seguridad.


Ecografía enfermeras enfermería venas médicos hospital pacientes salud sanidad


INFORMACIÓN PROCEDENTE DE: 
https://www.europapress.es/esandalucia/cadiz/noticia-hospital-punta-europa-algeciras-incorpora-tecnica-reduce-dolor-tratamientos-via-venosa-20180913181524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario