Las enfermedades cardiovasculares son las más letales, por lo tanto la principal causa de muerte, se estima que son el 30% (17'5 millones) de las defunciones registradas. Afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Las dos más comunes son las cardiopatías coronarias y los accidentes cerebro vasculares.
Las OMS predice que para el 2030, la muerte por estas, ascenderá a casi 24 millones de personas por años, lo que lleva a pensar que una exhaustiva investigación para su prevención es necesaria. En ella se logrará la consecución de este objetivo al otorgarle una subvención 33'4 millones de euros.
Las enfermedades cardiovasculares están ligadas a otras enfermedades, como las renales y respiratorias, por lo que es imprescindible para lograr su prevención una colaboración, a nivel internacional, entre todos los profesionales de los distintos campos del área sanitaria. Con todo ello, se pretende hallar las comorbilidades con otras patologías, cambiar el curso de la enfermedad y dilucidar la mejora de los factores de riesgo.
Disponible en: El País
Disponible en: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario