BUSCAR

LO MÁS CONSULTADO

sábado, 8 de diciembre de 2018

UPP: procedimiento.

Lo primero a hacer ante una úlcera por presión es valorarla. La valoración se ejecuta mediante escalas, como pueden ser la de Norton y Bradem (son las más utilizadas).
Debe incluir los siguientes parámetros: localizar la lesión, estadio de la UPP, características, exudado, secreciones, hemorragias, existencia de cavitaciones, síntomas asociados (dolor, prurito), infección, tratamiento aplicado, evolución y valoración de complicaciones.

El procedimiento para tratar una UPP es:
- Cuidar la piel: hidratar, limpiar y proteger (medidas locales que reduzcan la fricción). Si es necesario se realizara un desbridamiento. Este último puede ser quirúrgico, mecánico, enzimático o autolítico.
- Ejecutar movilizaciones para cambiar las zonas de presión de manera constante.
- Aportar o enseñar a conseguir al paciente una dieta nutritiva que favorezca la cicatrización y evite la aparición de infecciones.
- Utilización de apósitos: deben ser biocompatibles, proteger la úlcera de agresiones externas, mantener el lecho de la úlcera húmedo y la piel circundante seca, eliminar y controlar exudados y tejido necrótico, dejar la menos cantidad de residuos en la lesión, respetar la piel perilesional y ser fáciles de colocar y retirar. Hay varios tipos: hidrocoloides, poliuretanos, alginatos, hidrogeles, apósitos de carbón activo, apósitos de silicona, apósitos de ácido hialurónico y apósitos de cadexomero yodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario